Cataratas del Iguazú es de esos lugares súper turísticos que, pese a estar en medio de la naturaleza, permiten que podamos visitarlos sin necesidad de contratar una excursión. Es una zona que está muy bien conectada y podés moverte fácil por poca plata y en transporte público. Acá te explico cómo llegar a Cataratas lado brasilero desde Puerto Iguazú en colectivo.

cataratas lado brasilero pasarela garganta del diablo brasil
Cataratas lado Brasil / Ale Saras

Ir a Cataratas lado brasilero desde Puerto Iguazú en transporte público

descuento en asistencia al viajeroCuando estuve en Cataratas, me hospedé a una cuadra de la estación de micros, lo que facilitó bastante el tema transporte. Entonces, si te vas a alojar del lado argentino, lo primero es ir hasta la terminal de micros. (Av. Misiones entre Av. Córdoba y Alvar Núñez).

El servicio de trasporte hacia Cataratas lado brasilero desde Puerto Iguazú lo ofrecen dos empresas: Río Uruguay y Crucero del Norte. Sale un micro por hora desde Argentina: el primero a las 8:30 y el último, a las 14:30. Apenas entrás a la terminal están las boleterías y las colas de gente, así que es súper fácil ubicarse. Vas a ver los carteles. En marzo 2018, el pasaje costaba $80 ida y vuelta (2 USD aproximadamente), o $40 por un solo tramo. Puede haber variado algo el valor desde entonces.

Yo viajé en marzo y la verdad es que no había ni mucha gente ni mucho tráfico. Tardé alrededor de 45 minutos / 1 hora. Tené en cuenta que si vas en meses más concurridos, además del tráfico, podés demorarte en la Aduana.

El micro te deja en la puerta del parque, así de simple. Vas a la boletería y hacés tu paseo.

Reservá tu hotel en Booking desde este enlace y recibí 15 dólares de crédito

Regreso a Puerto Iguazú

Los micros te recogen en el mismo lugar donde te dejaron. Sale uno por hora. El primer colectivo de regreso sale de Cataratas lado Brasil a las 10:00 y el último, a las 17:00. Por la misma parada vi que pasaba el 120, la línea de transporte público que conecta con el centro de Foz de Iguazú. Puede ser una opción si querés hacer lado brasilero por la mañana y aprovechar para recorrer Foz por la tarde y visitar JL Shopping . Yo lo hice en dos días distintos, pero se puede hacer bien en un día. En esta nota te cuento más: Cómo llegar a Foz de Iguazú desde Puerto Iguazú en micro

No quiero dejar de decir que los micros son cómodos y, lo más importante, ¡tienen aire acondicionado!

¿Buscás alojamiento para tu viaje? Revisá:

Hoteles en Puerto Iguazú (Argentina)

Hoteles en Foz de Iguazú (Brasil)

Reservá tu hotel en Booking desde este enlace y recibí 15 dólares de crédito

Lee también: Cómo moverse en Iguazú: Así fue mi experiencia

 

¡PROMO PARA LECTORES! 
Comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento. Ingresá el código CONMILLAS y recibí un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!

¡Compartilo en Pinterest!

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

16 comentarios en “Cómo ir a Cataratas lado brasilero desde Puerto Iguazú en transporte público”

  1. Hola, como están?. Alguien podría actualizar el precio del bus, y de la entrada al parque lado brasileño?. Aceptan débito en la empresa de bus?? Y en las cataratas?. Gracias

    1. Hola Germán, desde Puerto Iguazú el bus te sale 320$ ida y vuelta, por persona.
      Si van en grupo de 3 o 4 personas, te queda más cómodo un taxi o remís que te cobra unos 700 $ (ida), pero se agiliza el trámite en la frontera y te puede esperar a la hora que salgas del Parque.

      más info en http://www.iguazutravel.com

  2. Hola ale, el micro te deja en la entrada del parque,y decis que pasa un bondi interno que te lleva a foz,es corta la distancia?de vuelta en la terminal de foz se vuelve x crucero del norte tambien no?y la ultima….si compraste x mas de 150 dolares En foz ya se paga impuesto en aduana, te hacen bajar todo?

    1. Hola Gaby,
      Si, la línea 120. Yo no la usé pero la vi pasar por la puerta del parque y averigué que pasa por el aeropuerto y llega hasta el centro de Foz (fijate acá: https://bit.ly/2TLLDn7). Son unos 16 km.
      De la terminal de Foz a Argentina? Si, Crucero del Norte y Río Uruguay.
      Tema Aduana. Lo que me pasó fue que de Argentina a Brasil no tuve que mostrar nada, pero al volver a ingresar a Argentina sí. Tuve que pasar todo con scanner. La verdad es que no había gastado más de 150 dólares así que no te sabría decir. Sé que no me preguntaron nada ni me dieron para llenar nada, solo pasar todo todo por el scanner. Lo que sí, si estás pensando en comprar, hace poco se actualizó el monto de la franquicia terrestre a 300 dólares 🙂 Acá el link de la Afip: http://www.afip.gob.ar/viajeros/

    1. Mmm… esa te la debo. Los almuerzos los hice siempre fuera de la ciudad (por las excursiones) y las cenas las hice en el hotel, salvo la primera noche que caí en lo que encontré 🙁

  3. Hola! Alguien sabe si desde Puerto Iguazù hay alguna excursiòn o se puede contratar un remis para hacer las ruinas de San Ignacio de noche y el precio? Gracias

  4. Hola, quisiera saber si alguien recuerda el valor del omnibus para ir a las cataratas, tanto brasil como argentina?? nosotros el mes de abril estamos por alli

  5. Hola!

    Gracias por el interesante post. Yo tengo una pregunta un poco peregrina, pero de respuesta fácil. Necesito renovar mi visa de turista en Argentina saliendo y entrado del país. Haciendo esta excursión te sellan el pasaporte como en cualquier otra frontera del mundo? (quizás al ser tan turístico pues tienen otra forma de actuar, supongo que no pero me gustaría estar seguro)

    Muchas gracias,

    Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.