En mi reciente viaje a Cataratas, tenía pensado hacer alguna breve visita a Foz de Iguazú. Mi idea era conocer el Shopping Catuaí Palladium, el más nuevo de la ciudad. Pero como está alejado del centro y yo no estaba con auto, me terminé decidiendo por visitar el Cataratas JL Shopping.

Cómo llegar a Cataratas JL Shopping

Me alojé del lado argentino, así que tomé un micro hasta el centro de Foz de Iguazú. En este post explico los detalles: Cómo llegar a Foz de Iguazú desde Puerto Iguazú en transporte público.

Una vez en la terminal de micros, tomé un taxi que me salió unos 15 reales. La verdad es que son unas 15 cuadras, se pueden caminar, pero el día que fui era EL DILUVIO. Así que salió taxi. Además, la idea era caminar en el shopping… 🙂 . Si estás pensando alojarte del lado brasilero, podés elegir entre los muchos y bellos hoteles que hay en Foz de Iguazú. Compará precios con los alojamientos del lado argentino para decidir.

Reservá tu hotel en Booking desde este enlace y recibí 15 dólares de crédito

Visitando Cataratas JL Shopping

Si sos de Buenos Aires, te diría que el Cataratas JL Shopping es un tipo Alto Palermo, por sus dimensiones.

Recorriendo la tienda Havan

La primera tienda del Cataratas JL Shopping que visité y la que más me gustó fue Havan. Es grande, no gigante, pero hay de todo. La ropa me pareció de buena calidad y los precios estaban ok. No eran una ganga, pero estaba más barato que Buenos Aires. Vi buenos precios en ropa de cama y ropa interior.

También me pareció interesante la parte de bazar. Cosas como utensillos de cocina están a muy buen precio. Los cubiertos Tramontina, por ejemplo, son un regalo.

Tienda de Havas, uno de los locales recomendados de Cataratas JL Shopping
Foto del local de Havan en Cataratas JL Shopping / Como olvidé sacar fotos en la visita, el crédito de la foto es de https://cliente.havan.com.br/Portal/

También hay muchas sábanas y a buen precio. Quería comprar un juego porque el algodón brasilero tiene muy buena fama pero me detuvo algo que aún intento descifrar: vienen 2 piezas en los single y 3 en los dobles. Me falta la sábana de abajo 😛 Si alguien me aclara esto, se lo voy a agradecer. Estuve un bueeen rato mirando esta sección preguntándome si la sábana de abajo se compraba aparte o qué. Misterio.

¡PROMO PARA LECTORES!

Si estás por viajar al exterior, comprá su chip prepago internacional en HolaSim con descuento. Ingresá el código CONMILLAS y recibís un descuento de USD 9,99. ¡El chip te queda bonificado!

Una visita a Lojas Americanas

Antes de ir, había leído que Lojas Americanas era LA tienda que había que visitar. En realidad me decepcionó un poco porque, al menos la sucursal del Cataratas JL Shopping, era como una mezcla de supermercado con Farmacity. En el fondo de la tienda sí encontré algo interesante: ¡chatitas! Me refiero a MUCHAS chatitas. De todos los diseños posibles. A falta de asiento, me las probé ahí nomás, haciendo equilibrio (no daba sentarse en el piso de una tienda a probarme chatitas como loca, ¿no?). Y encima eran MUY baratas. Unos 50 reales, más o menos, dependía del modelo.

Al final me compré un par y resultaron cómodas. Son todas distintas, hay que probarse y ver.

Patio de comidas de Cataratas JL Shopping

La verdad es que todos los patios de comidas de todos los shopping que conozco son más o menos lo mismo. El del Costanera Center de Santiago de Chile sí es algo especial porque es enorme, pero el del Cataratas JL Shopping es como cualquier otro. Y la verdad es que fui a lo seguro: Burger King. También tomé un café en una confitería que está en el centro del patio de comidas y estuvo muy bien. Probé unas galletitas integrales riquísimas.

Pagar las compras en el Cataratas JL Shopping

En el Cataratas JL Shopping pude hacer algo que no pude hacer en toda mi estadía en el lado argentino de Cataratas: ¡pagar con tarjeta de crédito! Parece una tontería, pero del lado argentino no te aceptan ni débito. Todo cash. Y si tienen posnet dicen que no les anda.

Eso sí: Brasil es famoso por el tema de la clonación de tarjetas. Los chicos de Infoviajera y Sir Chandler no se cansan de alertar sobre precauciones para evitar que te clonen la tarjeta. Pueden ver sus blogs y encontrar un montón de tips. Por mi parte, usé una única tarjeta (de crédito, nunca débito) y tenía activada los avisos de gastos, cosa que si aparecía algo raro, me enterase al toque.

¿Buscás alojamiento para tu viaje? Revisá:

Hoteles en Puerto Iguazú (Argentina)

Hoteles en Foz de Iguazú (Brasil)

Reservá tu hotel en Booking desde este enlace y recibí 15 dólares de crédito

Cómo moverse en Iguazú: Así fue mi experiencia

Sumar millas o kms LATAM Pass con reservas de hotel en agencias online

Compartí, seguime en las redes y suscribite!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.