como moverse en buenos aires transporte

Moverse en Buenos Aires: Todos los transportes

En general escribo sobre las ciudades que visito, pero… ¡¿por qué no escribir de mi ciudad?! Como viajera, el transporte siempre es clave. Ni hablar cuando se trata de un destino grande, con mucho por recorrer. Acá te resumo todas las opciones de transporte para moverse en Buenos Aires.

Lo primero que tenés que saber es que para viajar en los medios de transporte públicos básicos, colectivo y subte, hace falta tener la tarjeta SUBE. En este enlace podés ver detalle de precio, cómo conseguirla y dónde cargarla. Existe la tarifa integrada. Esto significa que el primer viaje se paga el boleto al 100%, el segundo al 50%, el tercero al 25% y así. Siempre que esos viajes se realicen en un lapso de dos horas (desde que pagás el primer boleto hasta que pagás el último). Este descuento no aplica si te tomás la misma línea de colectivo o el subte por segunda vez.

Cómo moverse en buenos aires

Colectivo (micro, bus, autobús)

Las líneas de colectivo pueden llevarte a casi cualquier lugar. Cuando subas, acordate de decirle al chofer hasta dónde vas, porque la tarifa no es única sino que depende de la distancia recorrida. Los colectivas funcionan todos los días, a toda hora, con distintas frecuencias. El boleto mínimo cuesta 12 ARS. (13 ARS desde el 13/10/2018).

Subte

La ciudad de Buenos Aires cuenta con 6 líneas de subte (o metro), identificadas con letras y colores: A, B, C, D, E y H. Te paso un tip que le sorprendió a una amiga chilena cuando vino a Buenos Aires: fijate bien por dónde entrás a la estación. Salvo la línea H, que es la más reciente, la mayoría de las estaciones de las demás líneas tienen una entrada para ir hacia una dirección y otra para ir a la cabecera contraria. Dicho este detalle, todo funciona como en cualquier otro sitio. Es la forma más rápida para moverse en Buenos Aires. El pasaje de subte cuesta 12,50 ARS.

Taxi

También podés transladarte en taxi. Lo identificás porque son negros y amarillos. Se paga en efectivo, salvo algunas empresas que aceptan tarjeta. Es conveniente tener cambio para pagar (no pagues un viaje de 100 ARS con un billete de 1000 ARS, mala idea). Me ha pasado que me cobren extra por llevar equipaje. Por lejos, es mucho más barato viajar en colectivo o subte. Ya te voy a compartir mejores opciones que el taxi para moverte desde y hacia las terminales de micro, aviones y Buquebus.

Uber o Cabify

En la Ciudad de Buenos Aires, Uber no es legal, pero en la práctica funciona. Yo nunca lo usé. Sí he usado Cabify. Según mi experiencia, para moverse en Buenos Aires, el precio es igual o menor que un taxi. Incluso usé Cabify para ir y volver de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y la terminal de Buquebus, tal como relaté en estas notas:

Trenes para moverse en Buenos Aires

Como porteña, he tomado el tren contadas veces en mi vida. Esto significa que si te vas a quedar dentro de la ciudad, viendo los principales atractivos turísticos, no haría falta usarlo para poder moverse en Buenos Aires. Aun así, lo que te puedo decir es que no son todos iguales y que viajar en tren en Buenos Aires no es precisamente un placer. En la mayoría de las líneas, puede ser un deporte de riesgo. Y si te estás preguntando si hay trenes que conecten los aeropuertos en Argentina… no. Al menos no hasta la puerta, que sería lo ideal. Tal vez algún día…

Acá podés revisar todas las tarifas actualizadas de colectivos, trenes y subtes: Tarifas Red SUBE

Bicicletas para turistas en Buenos Aires

La ciudad cuenta con una red de Ecobicis que pueden ser usadas tanto por residentes como por turistas nacionales y extranjeros. Son gratuitas. Te bajás la app y vas a necesitar tener tu pasaporte y sello de ingreso al país. Las bicicletas se pueden usar durante 1 hora de lunes a viernes y 2 horas los sábados domingos y feriados. Mirá todos los detalles en la web del Gobierno de la Ciudad: http://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici/turistas

Encontrá tu alojamiento: Hoteles en Buenos Aires

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.