gift card jetsmart

JetSmart Gift Card: cómo canjearla y truco para aprovechar saldo Previaje

Una amiga necesitaba que le compre un pasaje en JetSmart de la forma convencional… y terminé comprando y canjeando una gift card de la aerolínea para aprovechar el saldo de Previaje. ¿Cómo pasó? Acá te explico, primero, cómo comprar una tarjeta regalo en JetSmart, cómo se canjea y cómo fue que encontré una forma de aprovechar el saldo de Previaje para pagar parte del pasaje.

Cómo comprar una Gift Card en JetSmart

En realidad, la primera pregunta debería ser: ¿por qué comprar una gift card? El propósito de estas tarjetas de regalo es precisamente lo que su nombre indica: sorprender a un viajero con un regalo que puede usar en lo que más le gusta. Las gift cards tienen distintos valores que se pueden obsequiar para luego canjear por un pasaje.

Sobre por qué terminé comprando una si no la iba a regalar te lo explico más abajo. Ahora vamos a ver cómo se hace.

Desde la página principal de JetSmart, se ofrece la opción que te dirige a este link. En el caso de Argentina, los valores de las gift card, al día de hoy, son de $5.000, $10.000 y $15.000. Elegís el monto y marcás si querés que sea para regalo o no. En caso de marcar «Quiero regalar la gift card» te dará la posibilidad de personalizar algunos detalles estéticos. Aceptas las condiciones y click en «Agregar».

Lo siguiente es cargar tus datos y abonar el monto correspondiente. Hecho eso, te confirma la compra y también te llega un mail.

gift card jetsmart

Canjear la gift card de JetSmart: Así se activa

Para poder usarla, hay que activarla. En el mail hay un link para hacerlo, en el que te van a pedir el código de la tarjeta regalo. Hecho eso, te deriva a la página para buscar el vuelo y ahí directamente se canjea. Es decir, al avanzar y elegir, ya aparece el monto de la gift card como parte del pago. Olvidé hacer print de eso, pero fue lo que me apareció.

Si el monto alcanza para pagar el pasaje, listo. De lo contrario, aparece cuánto queda por pagar y se abona con los métodos habituales. ¡Listo!

gift card jetsmart saldo

Cuándo se vence la tarjeta regalo de JetSmart

La validez es de un año desde que se realiza la compra. En la gift card que llega por correo aparece hasta cuándo se puede usar.

¿Qué pasa si me queda saldo en la gift card de JetSmart?

Se puede seguir usando para futuras compras, hasta agotar el saldo. Por ejemplo, si la gift card es de $10.000 y el pasaje cuesta $9.000, te quedarán $1.000 restantes para usar en tu próxima compra de vuelos.

Por otro lado, vale aclarar que solo se puede usar una gift card por compra. Si tenés más de una y querés aplicarlas a un solo viaje, una opción puede ser comprar ida y vuelta por separado (aplicando una tarjeta regalo a cada tramo).

Truco para aprovechar saldo de Previaje

Te decía al principio que llegué a las gift cards cuando le estaba comprando un pasaje a una amiga. La cosa fue así. Ella tenía la tarjeta Previaje con algo más de $5.000 de saldo y quería saber si podía usarla para pagar el pasaje. Al principio le dije que no, porque JetSmart solo permite pagar con una tarjeta, y el pasaje le iba a costar unos $7.200, por ende, lo que tenía en tarjeta Previaje no le alcanzaba.

Pero mientras avanzaba en la compra, se me ocurrió cómo hacerlo: comprar una gift card y usarla como parte de pago. El saldo que ella tenía en Previaje justo alcanzaba para comprar la de menor valor, $5.000. Entonces, compré esa gift card pagando con la tarjeta Previaje. La activé en el momento, volví a buscar el pasaje y usé la gift card como parte de pago. Después, pagué los $2.200 restantes con otra tarjeta (débito, crédito, es lo mismo).

Estos serían los pasos:

  1. Comprar la gift card pagando con Previaje
  2. Activarla
  3. Buscar el pasaje deseado
  4. Pagar el pasaje con la gift card y abonar el resto con crédito o débito.

Aclaro que si el saldo que tenés en Previaje alcanza para abonar la totalidad del pasaje, pagá directamente con esa tarjeta, no hace falta comprar la gift card.

Te puede servir: Cómo saber el saldo de mi tarjeta Previaje

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

4 Respuestas a “JetSmart Gift Card: cómo canjearla y truco para aprovechar saldo Previaje”

  1. Hola como estas? Tengo duda si la gift card es para regalo puedo poner mi mail o es necesario colocar el mail de la persona a la cual pienso regalársela? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.