city tour mendoza recorrido

City Tour por Mendoza: Así es el recorrido del bus turístico

En febrero de 2022 estuve en la capital mendocina y, si bien no era la primera vez que la visitaba, quería hacer un city tour por Mendoza capital para descubrir nuevos lugares que quizás antes no había recorrido. Decidí hacerlo en el bus turístico de la ciudad, un micro con modalidad hop on hop off, que te da libertad para conocer y tiene un precio razonable.

como-moverse-en-mendoza-sin-auto-city-tour
Vista desde el bus turístico de la ciudad de Mendoza.

City Tour por Mendoza: ¿Contratar tour o tomar el bus de la ciudad?

En el hotel que me alojé me recomendaron hacer el city tour por Mendoza tomando el micro hop on hop off que sale de la Plaza Independencia, la principal de la ciudad. Es más barato que un recorrido similar con agencia y te permite conocer mejor la ciudad.


A diferencia de los tradicionales tours contratados, el bus hop on hop off tiene varias paradas en puntos de interés de la ciudad. Te podés bajar en cada uno de ellos o solo en los que quieras. Cada media hora pasa otro bus por esa parada, donde te podés subir para continuar el recorrido.

Otra ventaja es que el ticket tiene una validez de 24 horas, así que hay tiempo de sobra para dedicarle a cada atractivo de la ciudad.

Recorrido del bus turístico por Mendoza capital

El bus de dos pisos comienza su recorrido en la Plaza Independencia y luego tiene 9 paradas más. Te podés bajar en todas, en algunas o en ninguna, vos decidís. Yo bajé en dos:

Parada 2: Área fundacional. Aquí hay un interesante museo arqueológico en el marco de la pintoresca Plaza Pedro del Castillo, una de las tantas y bellas plazas de la capital de Mendoza. A una cuadra también se pueden visitar las Ruinas Jesuíticas de San Francisco. La entrada al Museo del Área Fundacional es accesible (creo que unos $150 ARS en febrero de 2022), pero si lo visitás como parte del city tour del bus, la entrada es gratuita.

mendoza museo del area fundacional
city tour mendoza paradas recorrido
Plaza Pedro de Castillo

Parada final: Al momento de escribir esto, la última parada figura como Parque Deportivo Montaña, pero cuando hice el tour, la última parada fue el Cerro de la Gloria. Allí también bajé y es, sin dudas, la parada más importante del city tour. Las vistas, más el imponente monumento, son algo que hay que ver y disfrutar.

city tour mendoza micro hop on hop off paradas
Cerro de la Gloria.

Después de esta última parada, el bus turístico vuelve a Plaza Independencia, de donde salió, sin hacer ninguna parada.

¿Cuánto dura el city tour por Mendoza?

Si no te bajas en ninguna parada, el city tour por Mendoza en el bus hop on hop off dura alrededor de 2 horas. Si bajás, dependerá de cuántas veces lo hagas y cuánto te quedes en cada una de las paradas.

Te interesa: Cómo moverse en Mendoza sin auto

Precios: ¿Cuánto cuesta el city tour por Mendoza?

Hay varios precios según la edad y el lugar de procedencia. Para adultos argentinos, el city tour por Mendoza cuesta $900 ARS, los niños de 3 a 12 años pagan $650, mientras que es gratis para menores de 3 años.

Los jubilados y universitarios también tienen tarifa diferenciada, a un valor de $650. Los discapacitados argentinos tienen acceso gratuito.

En cuando a los turistas extranjeros, el costo del city tour por Mendoza es de $1.300 ARS.

Todos los precios corresponden a abril de 2022.

¿Cómo se compran los tickets para el bus turístico?

Se pueden comprar por la web oficial del bus turístico. Yo lo compré directamente en la boletería que está en Plaza Independencia, unos minutos antes de subirme al bus. Aceptan tarjeta. De hecho, lo pagué con el saldo que tenía en mi tarjeta Previaje.

donde comprar tickets del bus turistico mendoza
Local de venta de tickets en Plaza Independencia.

Algunas recomendaciones para el recorrido

Un par de recomendaciones para disfrutar a pleno del recorrido:

  • Llevar protector solar: si bien el bus tiene un techo corredizo y podés ubicarte a la sombra, es difícil que el sol no te pegue. Yo lo inicié temprano y volví a la ciudad al mediodía y sí, me quemé.
  • Un saquito/buzo no está de más: aunque haga calor, en ciertas partes del recorrido se puede sentir un poco de fresco, incluso en verano. Llevá un buzo, campera finita, saco, etc.

Si preferís hacer un city tour caminando, podés optar por un Free Walking Tour por la capital mendocina.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

4 Respuestas a “City Tour por Mendoza: Así es el recorrido del bus turístico”

  1. Buen día. Estoy de paso y no m quiero ir sin darme este recorrido. En que horarios sale el micro. Desde donde. Hoy domingo se hace el recorrido ?. Horarios y precio por favor

    1. Hola Silvia, como indico en el post, el bus turísitco de Mendoza sale de Plaza Independencia. Cuando yo fui hacía el recorrido todos los días cada media hora. Los precios que figuran son de hace un año, deben haber cambiado. En la web oficial encontrás la info actualizada: https://www.citybusar.com/mendoza/
      Si estás cerca de Plaza Independencia, lo más fácil es acercarte al local que hay frente al Sheraton y por ahí te podés subir sin mucha demora. Ojalá lo puedas hacer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.