que equipaje se puede llevar en JetSmart vcm

¿Qué equipaje se puede llevar en JetSmart?

Al momento de organizar los bolsos, maletas y demás elementos que llevaremos al viajar en avión, hay dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta: lo que se puede y lo que no, y lo que está incluido en la tarifa y lo que no. En el caso de las low cost, hay que prestar especial atención al segundo punto. ¿Qué equipaje se puede llevar en JetSmart?

JetSmart: Equipaje de mano, de cabina y facturado

Como el resto de las aerolíneas, JetSmart permite llevar todos estos tipos de equipaje. Lo que marca la diferencia es cuál está incluido en la tarifa y cuáles se pagan aparte.

Bolso de mano: no confundir con equipaje de mano. El bolso de mano es el único equipaje sin costo, es decir, incluido en la tarifa base de JetSmart. O sea, al comprar el pasaje, aunque no le sumes absolutamente ningún extra, se puede viajar con el bolso de mano. Ahora, ¿qué es? Un artículo personal cuyas medidas máximas sean 45 cm x 35 cm x 25 cm y no supere los 10 kilos. Por ejemplo: una cartera, un bolso pequeño o una mochila chica. Solo se permite un bolso de mano por pasajero. Es el tipo de pieza que entra debajo del asiento de adelante. Ante la duda: toma el centímetro y a medir.

Equipaje de mano: es el denominado también equipaje de cabina y se paga. Puede ser un bolso, maleta, valija o mochila de hasta 55 cm x 35 cm x 25 cm. El peso máximo también es de 10 kilos y se permite uno por pasajero. Recuerda que, en JetSmart, cuanto antes pagues el equipaje, más barato sale.

Equipaje facturado: es todo lo que se despacha en el mostrador para que viaje en la bodega del avión. En este caso, las medidas máximas son de 158 cm lineales y el peso no puede superar los 23 kilos. Se pueden despachar hasta 5 piezas. En caso de llevar equipaje adicional, JetSmart lo permite en tanto las medidas sean de entre 158 cm y 230 cm lineales, con un peso máximo de 23 kilos. En el caso del equipaje adicional, se permiten hasta 3 piezas.

Ahorra tiempo y dinero: Cómo hacer el check-in online en JetSmart

Sobre las medidas del equipaje permitido en cabina

Para evitar confusiones y malentendidos sobre las medidas del equipaje permitido, JetSmart tiene en cada aeropuerto un coso que permite verificarlo. Una medida para cada tipo de maleta. Me refiero a esto:

equipaje JetSmart medidas permitidas incluidas vcm
En el cubículo de arriba se mide el bolso de mano y en el de abajo, el equipaje de cabina

Excepciones: equipo de mate, guitarras, cochecitos, vinos

Dicho lo anterior, hay algunos casos excepcionales. Algunos lectores me han consultado si se puede llevar mate en el avión en los vuelos de cabotaje en Argentina. Lo consulté con JetSmart y me confirmaron que sí. El equipo de mate está incluido dentro de la tarifa base.

Por otro lado, guitarras y bajos pueden ser considerados equipaje de mano si están debidamente guardados en su funda. Los coches de bebés también están permitidos en cabina sin costo adicional cuando se viaja con un niño menor de 2 años.

Respecto a las bebidas alcohólicas, en realidad el tema no es una excepción pero quiero nombrarlo porque muchos viajeros quieren viajar con alcohol – especialmente vinos- que han traído de una escapada a Mendoza, por ejemplo. En este caso, sí, se puede llevar vino en el equipaje ya sea de mano o facturado. Se permiten hasta 5 litros de bebidas alcohólicas (cerradas con su empaque de venta), siempre y cuando el pasajero sea mayor de 18 años. No se pueden abrir ni consumir a bordo.

Seguí viajando low cost con
👉TODOS ESTOS DESCUENTOS👈

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.