check in online jetsmart argentina

Cómo hacer el check in online en JetSmart

El check in online en JetSmart se habilita 72 horas antes del vuelo y se puede hacer sin costo hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo. Para no pagar ningún extra, hay que hacer el check in online y tener con vos la tarjeta de embarque, ya sea impresa o bien descargada en el celular.

Accedés al check in online ingresando apellido o correo electrónico y el código de reserva en jetsmart.com. Cuando falten 72 horas para el vuelo, estará habilitado:

Antes de pasar al check in, el sitio te va a mostrar que equipaje tenés incluido y te dará la posibilidad de comprarlo en el momento, en caso de que quieras hacerlo. Al avanzar, aparece el tema de la asignación de asientos.

Haciendo el check in online en JetSmart

Los asientos son asignados de forma aleatoria, a menos que uno pague para elegirlo. Elegís “Asignación aleatoria sin costo” y se va a decir cuál te toca:

En el siguiente paso, comienzo el proceso para generar la tarjeta de embarque. Ahí JetSmart te ofrece obtenerla de forma gratuita descargándola o bien pagar para que te la impriman en el aeropuerto. Si la vas a querer impresa, este es el momento de pagar por eso, para que te salga lo menos posible.

Ahora sí, a cargar los datos de los pasajeros. Hay que ingresar tipo y número de documento, género y fecha de nacimiento. ¡Listo! Ya tenés hecho el check in online en JetSmart. Imprimí la tarjeta de embarque o llevala en el teléfono y no hace falta pagar de más.

LEE TAMBIÉN: Mi primera experiencia viajando en una lowcost

Costos del check in / imprimir tarjeta de embarque en el aeropuerto

Cualquier otra forma de obtener la tarjeta de embarque implica costo. Y depende cuándo y dónde lo hagas. Como en toda low cost, cuanto antes, más barato. El check in / impresión de tarjeta de embarque en JetSmart cuesta:

– Si se paga al comprar el pasaje: 249 ARS para vuelos dentro Argentina y 5 USD para vuelos internacionales.

– Si se paga después de comprar el pasaje: 349 ARS para vuelos dentro de Argentina y 7 USD para vuelos internacionales.

– Si se paga en el aeropuerto: 449 ARS para vuelos dentro de Argentina y 8 USD para vuelos internacionales.

Compartí, seguime en las redes y suscribite!
error

Sigue leyendo

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

8 Respuestas a “Cómo hacer el check in online en JetSmart”

    1. Hola Ana,
      Si ya hiciste el check in, te va a llegar un mail para ver la tarjeta de embarque. También podés verla desde la web de JetSmart ingresando el código de reserva en “Adminstra tu viaje”. En caso de no poder imprimirla, descargala en el teléfono y mostras la pantalla en el aeropuerto.

  1. ¡Hola! Tengo mi vuelo este 6/11. Después de ingresar mi apellido y código de reserva para realizar el check in, la página se pone en blanco y en la barra de dirección aparece Error/500. ¿Cómo puedo solucionarlo? Desde ya muchas gracias

    1. Hola Carla,
      Probá desde otro navegador. Sino podés contactarte con JetSmart acá: bit.ly/33nFgrG
      Y ojo que del 4/11 al 7/11 los vuelos de El Palomar operan en Ezeiza!

  2. Ale, solamente para agradecer haber encontrado tu blog. Es mi primer viaje en vuelos económicos. Tenía dudas para completar la tarjeta de embarque. Tus respuestas a las dudas de otros viajeros me ayudaron a resolverlo. Muchas gracias y contento de haber hallado tu blog. Soy un “pibe” de 79. Comencé a viajar tarde pero cuando la parca golpee la puerta de mi casa le dirán….está de viaje!!!

    1. Mmm… si no seleccionás asiento en ningún momento (de forma manual) y elegís “Asignación aleatoria sin costo” y después continuar, no debería generar costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.