El Aeropuerto de Bariloche está ubicado a una distancia de 15 kilómetros del Centro Cívico. Hay varias opciones de transporte para ir de un punto al otro, incluyendo taxis, remises, combis compartidas y colectivo de línea. Te comento sobre lo que averigué, además de mi propia experiencia.
Taxi y remis del Aeropuerto de Bariloche al centro (y al revés)
Los remises desde el Aeropuerto de Bariloche hasta el Centro Cívico cuestan unos 600 ARS (10 dólares). No usé esta opción para llegar a la ciudad pero pude ver que esa era la tarifa. Para el traslado de regreso, sí tomé un remis que me reservó el hotel y pagué 550 ARS.
Durante mi estadía solo tomé un taxi para un viaje corto después de una larga caminata: la bajada de bandera está en 50 ARS (alrededor de 1 dólar). Tardé solo 15 minutos, pero no te fíes: era bien temprano a la mañana.
Combi compartida
Esta fue la opción que elegí para llegar a la ciudad. Tiene un costo de 200 ARS (3 dólares) por persona que se abonan al chofer al llegar a destino. Durante el viaje, una persona bajó en la terminal de micros y los demás en hoteles céntricos. Si vas a un hotel un poco más alejado, avisale al chofer (a mí no me preguntó a qué hotel iba hasta que no llegamos al centro).
La empresa que brinda el servicio de combis compartidas es AutoJet. Tienen un puesto en el hall principal del aeropuerto. El viaje hasta el centro son unos 30 minutos.
Encontrá tu alojamiento: Hoteles en Bariloche
Colectivo de línea MiBus
Había averiguado sobre esta opción, la más barata, aunque era muy probable que el horarios no me sirviera. Y no me sirvió. La línea 72 conecta el Aeropuerto de Bariloche con el Centro Cívico, pero no tiene mucha frecuencia. Pasa aproximadamente cada dos horas (acá podés ver los horarios) por lo cual depende del horario del vuelo y/o las ganas de esperar. Mi vuelo llegó a eso de las 19 y el colectivo pasaba recién 20.30, así que opté por el transfer en combi.
Pero si te sirve, se puede pagar con tarjeta SUBE, como las otras líneas de la ciudad. Si planeás moverte en colectivo, te recomiendo bajarte la app MiBus para ver recorridos y paradas de los buses que circulan por la ciudad.
Ale Saras
¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.