como cambiar un vuelo latam reprogramar pasaje

Cambiar un vuelo en LATAM: ¿Cómo reprogramar un pasaje?

¿Es posible cambiar un vuelo en LATAM? Con la incertidumbre que genera la pandemia de COVID, más viajeros están atentos a la flexibilidad de los pasajes y la chance de reprogramar los vuelos.

Es también ante este escenario que surgen varios motivos por los cuales alguien puede querer cambiar su vuelo en LATAM o en otra línea aérea. Por ejemplo:

Las condiciones sanitarias de nuestra ciudad de origen o de la de destino, así cómo problemas personales pueden ponernos ante la necesidad de tener que modificar un vuelo en LATAM. Vamos a la primera inquietud.

¿Se puede cambiar un vuelo en LATAM?

Depende. A raíz de la pandemia, las aerolíneas han flexibilizado su política de cambios para adaptarse al contexto actual. En general, los cambios son posibles, lo que varía es el costo o multa por hacerlo.

Pero primero, para saber si se puede reprogramar un vuelo en LATAM, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El motivo para cambiar el vuelo
  • Qué establecía el pasaje al momento de la compra
  • Cuándo se compró el vuelo

Ten en cuenta que casi siempre, los cambios se permiten ANTES del vuelo, y no una vez pasada la fecha. Cualquiera sea la razón por la que quieras modificar la fecha, recuerda contactarte con la aerolínea antes del día del viaje.

Reprogramar un vuelo de LATAM

Algunas tarifas permiten cambios con y sin multa, sin importar el motivo por el que solicitamos la reprogramación. Quizás simplemente queremos viajar en otra fecha. En este caso, te recomiendo verificar tu pasaje. Allí dirá si es posible el cambio o no y, si se puede, cuál es el costo. Puedes chequearlo también ingresando los datos de tu viaje en la web de LATAM.

Otro dato a tener en cuenta es cuándo se adquirió el pasaje. Por ejemplo, en el caso de LATAM Chile, la flexibilidad del pasaje depende de la fecha de compra. Quienes hayan adquirido su vuelo antes del 11 de julio de 2021, no tienen que pagar ninguna multa. Los que hicieron la compra a partir del 12 de julio de 2021, estarán sujetos a las condiciones de la tarifa que eligieron al momento de adquirir el pasaje.

Ante la duda, puedes consultar en este link la información actualizada de la aerolínea.

Me cancelaron el vuelo: ¿qué hago?

Aquí es otra historia. Si la razón por la que necesitas cambiar tu vuelo en LATAM es porque la aerolínea lo reprogramó o lo canceló, corre por cuenta de ellos. LATAM te ofrecerá dos opciones:

  • Elegir una nueva fecha
  • Devolver el pasaje

En general, te llegará un aviso por correo electrónico para invitarte elegir un nuevo itinerario. Si no, puedes hacerlo desde la sección Mis Viajes. El mismo criterio se aplica para pasajes emitidos por canje de millas.

Tengo COVID-19: ¿puede cambiar mi vuelo en LATAM?

LATAM contempla esta posibilidad. Si días antes de viajar te diagnostican con COVID-19, debes contactarte con la aerolínea para reprogramar tu viaje. Según informan, te solicitarán  certificado médico o PCR positivo.

Por otra parte, detallan que “Si decides reprogramar tu vuelo, podrás hacerlo solo luego de 14 días desde tu diagnóstico”.

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.