vacaciones de invierno 2021 destinos mas elegidos de argentina

Destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno 2021

Otro año de vacaciones de invierno marcadas por la pandemia, pero con los viajeros dispuestos a recorrer las ciudades argentinas. Con la salida al exterior limitada, varios destinos nacionales se posicionan entre los más elegidos por los argentinos.

Pero antes de salir de viaje, es preciso contar con toda la documentación necesaria para poder ingresar a casa provincia o ciudad. ¿Test? ¿Permisos? ¿Seguro de viajes? Depende de cada destino.

Estos son los requisitos para poder ingresar a los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno 2021, según un informe de Smiles.

Bariloche, un favorito de las vacaciones de invierno

vacaciones de invierno 2021 destinos mas elegidos de argentina
Bariloche, Río Negro, Argentina / Ale Saras

Los turistas que sean mayores de 10 años y que ingresen por vía aérea o terrestre (con excepción de quienes lo hagan en vehículo particular), deberán tener el PCR o test de antígeno negativo 72 horas previas al viaje para ingresar.

Asimismo, los turistas necesitarán completar el permiso de circulación provincial en https://circulacionrn.altec.com.ar/qec/index.ph y realizar una declaración jurada 24 horas antes de partir, https://www.argentina.gob.ar/circular. Finalmente, tramitar un seguro al viajero con cobertura COVID-19 será opcional.

Neuquén

Para ingresar a Neuquén, además del Certificado de Turismo, es necesario descargar la APP Cuidar y solicitar un permiso a través de https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

Es importante tener en cuenta que no se podrá circular entre las 00:00 y las 06:00hs.

Mendoza, destino turístico para el invierno 2021

San Rafael, Mendoza / Ale Saras

En el caso de Mendoza, el único requisito necesario para ingresar es contar con el Certificado de Turismo. Hay que tramitarlo por lo menos 24hs antes de viajar en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

En cuanto a la circulación, se encuentra restringida desde las 00:35 hasta las 05:35hs.

Córdoba, vacaciones todo el año

Quienes elijan este destino tendrán que completar una Declaración Jurada desde la APP Cuidar 48hs antes de viajar para completar información acerca del alojamiento, duración del viaje y síntomas. A su vez, es necesario obtener el Certificado de Turismo.

No se podrá circular desde las 00:00 hasta las 6:00hs.

Vacaciones de invierno en el Norte Argentino: Jujuy, Salta y Tucumán

excursion-a-cafayate-desde-salta-capital-los-castillos
Cafayate, Salta, Argentina / Ale Saras

Simplemente hay que tramitar el Certificado de Turismo para ingresar a dichas provincias. En el caso de Tucumán, está restringida la circulación entre las 00:30 y las 06:00hs y se podrá circular entre jurisdicciones entre las 06:00 y las 19:00hs.

Destinos internacionales más elegidos por los argentinos

Según el mismo informe de Smiles, en cuanto a los destinos internacionales se trata, Estados Unidos es el más elegido, con Miami y Nueva York encabezando la demanda. Por último, para los próximos 5 meses, predominan los canjes internos para volar dentro de Europa, desde Madrid a ciudades como Barcelona, Ibiza, París y Bilbao.

hola sim banner 1 descuento

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.