visitas-vinedos-cerca-de-santiago-de-chile

4 lugares cerca de Santiago para descansar

Ha sido un año sin precedentes y la idea de hacer una escapada a lugares cerca de Santiago para descansar suena ideal. Tengo varios amigos que residen en la capital chilena y ya se han hecho tiempo para un viaje corto no muy lejos de la gran ciudad.

En una nota reciente comenté qué tener en cuenta y cuáles son los requisitos para viajar fuera de Santiago y hacer viajes entre regiones.

Visitar lugares cerca de Santiago para descansar y desconectarse

En esta ocasión, vamos a recorrer algunos lugares cerca de Santiago para descansar, desconectarse y despejar la mente después de tantos meses de confinamiento.

1. Viña del Mar: cerca de Santiago… ¡y del océano!

lugares cerca de Santiago para descansar visitar
Viña del Mar en otoño / Ale Saras

Es un clásico y no me digas que ver el océano no es la mejor terapia. Recuerdo que cuando estuve en Viña del Mar quedé impactada con el océano Pacífico. Era junio, el tiempo era fresco y había bastante viento, por lo que el agua invadía las calles como si nada. Pero estar allí en la orilla, sintiendo esa bravura… qué maravilla.

Viña del Mar está a 120 kilómetros de Santiago y es ideal para pasar el día o bien aprovechar y quedarse algunas noches. Además de pasear por la playa, la ciudad tiene varias atracciones para visitar.

La Quinta Vergara, perfecta para estar en contacto con la naturaleza, abrió sus puertas otra vez al público el pasado 27 de octubre. También puedes darte una vuelta por el Castillo Wulff, el Parque Palacio Rioja, el Parque Potrerillos y el Muelle Vergara.

Todas estas atracciones de la ciudad pueden ir variando sus horarios y días de apertura en función de lo que suceda con la pandemia, por lo que te recomiendo verificar los sitios oficiales antes de tu visita.

REVISA: LOS MEJORES HOTELES EN VIÑA DEL MAR

Disfruta más actividades en Viña del Mar con estos tours:

2. Valparaíso: visitar la ciudad del arte

lugares para visitar cerca de santiago valparaiso
La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda en Valparaiso / Ale Saras

Sus calles empinadas, sus grafitis y su variada arquitectura hacen de Valparaíso un gran lugar para cambiar el aire. Aunque es una opción más urbana que su vecina Viña del Mar, ofrece varias atracciones que ayudan a despejar la mente y desconectarse.

Valparaíso es perfecta para pasar horas buscando y fotografiando el mejor arte urbano. No solo eso. Cuando visité la ciudad, recuerdo que me llamó la atención cuan variada es su arquitectura, con el agregado único que le da estar erigida sobre cerros.

Otra parada obligada es La Sebastiana, una de las casas de Pablo Neruda. Al momento de escribir este artículo (noviembre de 2020) permanece cerrada, pero ojalá no falte demasiado para que vuelva a recibir visitantes. Y si no, ¡mirarla de lejos ya es todo un espectáculo!

REVISA: LOS MEJORES HOTELES EN VALPARAISO

Descubre más de esta ciudad con estos tours:

3. Santa Cruz: viñas y naturaleza

visitas viñedos cerca de santiago de chile
El Valle de Colchagua es famoso por sus viñas / Jill Wellington Pixabay

Otro de los lugares cerca de Santiago para descansar es Santa Cruz, una ciudad soñada para los amantes del vino. Ubicada en el Valle de Colchagua, a 180 kilómetros de la capital, promete verde y más verde a quienes decidan visitarla.

Imagina recorrer los viñedos en carruaje mientras degustas los mejores vinos chilenos. Deléitate con aceite de oliva y miel en un entorno de estilo colonial. En Santa Cruz, hay varias viñas que puedes visitar y algunas incluso ofrecen hospedaje.

Y hay más. El cerro Chamán es uno de los atractivos del Valle de Colchagua, en el que se puede hacer trekking o bien subir en teleférico. En la cumbre hay un observatorio para observar las estrellas. Santa Cruz también cuenta con varios museos para conocer más sobre la historia de Chile.

REVISA: LOS MEJORES HOTELES EN SANTA CRUZ

Más propuestas para disfrutar del mejor vino chileno:

4. Cajón del Maipo, entre los mejores lugares cerca de Santiago para descansar

cajon del maipo escapada cerca de santiago para desconectarse
Cajón del Maipo / Eduardo Miranda Pixabay

A solo 55 kilómetros de Santiago, Cajón del Maipo es un clásico para quienes quieran hacer una escapada corta sin viajar demasiado. Adentrarse en la cordillera es otra magnífica opción para desconectarse y recargar energías.

Favorito entre los lugares cerca de Santiago para descansar, Cajón del Maipo ofrece naturaleza y muchas opciones para pasar tiempo al aire libre. Para los más deportistas y audaces, hay bungee jumping y rafting. Si eres de los que prefieren actividades más tranquilas, hay pesca y cabalgatas.

Pero si solo quieres pasar el rato disfrutando de los pequeños placeres, los chocolates artesanales y las vistas panorámicas harán de tu visita un auténtico disfrute. Cerca, a unos 40 kilómetros, está el Embalse El Yeso, otro paisaje de colores impactantes que promete dejarte sin aliento.

Además de los alojamientos tradicionales, Cajón del Maipo en uno de los lugares cerca de Santiago donde se puede acampar.

REVISA: DÓNDE ALOJARSE EN CAJÓN DEL MAIPO

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.