Cuántas millas son necesarias para viajar a Chile con LATAM Pass

¿Cuántas millas son necesarias para viajar a Chile?

Los principales programas de pasajero frecuente en Argentina son LATAM Pass y Aerolíneas Plus. Para saber cuántas millas son necesarias para viajar a Chile, voy a tener en cuenta estas dos opciones.

Primero, recordá una cosa. Cuando hablamos de cantidad de millas que se necesitan para un determinado destino, siempre hablamos de MÍNIMOS. O sea, la base de millas que hacen falta. A partir de esa cifra, puede variar hacia arriba mucho. Las fechas, la demanda y otras variables pueden hacer que una ciudad para a requerir mucho más. Canjear con tiempo y ser flexible son dos puntos a tu favor.

Cuántas millas son necesarias para viajar a Chile con LATAM Pass

Para la ruta Buenos Aires-Santiago de Chile se necesita un mínimo de 12.500 millas. Los vuelos desde Buenos Aires hacia otras ciudades chilenas aumentan en destinos del norte, pero no del sur. Mientras para llegar a Punta Arenas se necesitan la misma cantidad de millas que para Santiago, una ciudad como Iquique requiere 17.500.

Cuántas millas son necesarias para viajar a Chile con LATAM Pass

Estar más cerca abarata el viaje. La ruta Mendoza-Santiago de Chile se puede hacer por un mínimo de 6.500 millas, mientras que Córdoba- Santiago de Chile requiere 8.000 millas como mínimo. Para Rosario-Santiago de Chile se piden al menos 11.000 millas. Acá podés revisar cuántas millas hacen falta para cada destino de LATAM.

hola sim banner 1 descuento

Millas necesarias para viajar a Chile con Aerolíneas Argentinas

Con el programa Aerolíneas Plus la cosa es un poquito más complicada. Lo bueno es que se puede canjear por tramos. Lo malo es que saber cuántas millas son necesarias para viajar a Chile no tiene una única respuesta. A ver.

En lo que Ar Plus llama “Clase promocional”, se necesita un mínimo de 14.000 millas para obtener un pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires o Córdoba a Santiago de Chile.

Ahora, si el canje lo querés hacer en “Clase turista”, por tramo te sale 10.000 millas como mínimo, es decir 20.000 millas en total. Y si querés viajar en “Clase Club Cóndor o Club Economy”, cada tramo cuesta 15.000 millas, un total de 30.000 millas mínimo para hacer Buenos Aires o Córdoba – Santiago de Chile. Acá podés ver la tabla completa del sitio de Aerolíneas Argentinas.

¿Conviene canjear millas para viajar a Chile?

En cierto punto es una cuestión personal. Yo he viajado con millas a Puerto Montt y a Santiago con LATAM Pass. Aunque ambos destinos requieren las mismas millas, fue mejor inversión Puerto Montt. ¿Por qué? El valor del pasaje y lo que pagás de tasas.

Fijate:
Buenos Aires – Santiago de Chile: $6.000 o bien 12.500 millas + $2.000 de tasas
Buenos Aires – Puerto Montt: $8.200 o bien 12.500 millas + $2.500 tasas

En el caso de Santiago, la tasa representa el 30% del valor del pasaje. Por lo general, cuánto más porcentaje de tasas haya en el valor total del pasaje, menos conviene. Ejemplo: en un canje a Miami, la tasa es un 20% del pasaje. Ahí si que te ahorrás bastante plata: pagás unos $3700 de tasas pero te ahorrás los otros $14.000 que componen el pasaje.

Acordate: buscá los canjes con anticipación. Es clave para conseguir pasajes por el mínimo de millas 😉

Encontrá el mejor alojamiento para tu viaje: Hoteles en Santiago de Chile

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Argentina y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar.

Más contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.