¿Qué países tienen las fronteras abiertas, cerradas o con restricciones?

Escribo esto mientras han pasado más de 100 días de cuarentena en Buenos Aires, Argentina, lugar donde vivo. Aun cuesta pensar en viajes, mucho más al exterior, pero es bueno ir teniendo un panorama de cómo están manejando el asunto en cada rincón del mundo. Uno de los temas importantes es saber qué posibilidades hay para el ingreso de extranjeros. ¿Qué países tienen las fronteras abiertas, cerradas o con restricciones? Buena parte del mundo mantiene el ingreso cerrado o restringido, pero hay excepciones.

Países con fronteras abiertas en Sudamérica, México y el Caribe

La gente Assist-365 armó un interesante mapa interactivo que muestra el estado de las fronteras en todo el mundo. Al día de hoy, 6 de julio de 2020, la situación en Sudamérica, México y el Caribe está bastante restringida. Los únicos países con fronteras abiertas son México, Haití y República Dominicana.

Los países que mantienen sus fronteras cerradas por completo son Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Guyana, Surinam, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala. Misma situación en buena parte de las islas del Caribe como Barbados y  Trinidad y Tobago.

En un lugar intermedio, están los países que tienen restricciones para el ingreso, entre los que destacan Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Cuba.

¿Se puede ingresar a Estados Unidos y Canadá?

Ambos países tienen restricciones para el ingreso de extranjeros. En el caso de Canadá, la limitación es más fuerte, pero tiene excepciones como cierta categoría de trabajadores y estudiantes. Estados Unidos tiene restricciones más estrictas para pasajeros provenientes de ciertos países y también según el tipo de visa. En algunos casos, se exige cuarentena de 14 días.

Países de Europa con fronteras abiertas y cerradas por el coronavirus

La mayoría de los países de Europa van avanzando hacia la apertura del turismo y casi todos tienen sus fronteras con restricciones. Los únicos con fronteras cerradas son Moldavia, Georgia y Azerbaiyán, justo en el límite con Asia. Las otras excepciones en Europa son Ucrania, Serbia, Albania, Montenegro y Turquía, países que tienen sus fronteras abiertas.

Situación en el resto del mundo: Asia, Oceanía y África

En el continente africano, al día de hoy, el único país con fronteras abiertas es Egipto. En Asia, Líbano y Afganistán son los únicos que permiten el ingreso de extranjeros. Países como Australia y Nueva Zelanda, al igual que la mayoría, tienen restricciones para el ingreso.

Mapa mundial de fronteras actualizado

Para acceder a la información actualizada de qué va sucediendo con las fronteras de cada país, podés revisar el mapa mundial de fronteras armado por Assist-365 en ESTE LINK. Además del panorama general, haciendo clic en cada país se puede ver en detalle las restricciones. Si tenés un viaje planeado para un determinado destino, podés dejar tus datos para que te informen si hay cambios en las restricciones de ese país. Por otra parte, Assist-365 ofrece un seguro médico internacional que cubre ante COVID-19.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.