que pasa con las millas latam argentina

¿Qué pasa con las millas LATAM Argentina?

Días atrás, LATAM Argentina anunció el fin de sus operaciones en el país y este no es un dato menor para quienes juntamos millas en LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea. La medida afectará a los trabajadores de la aerolínea y, también reducirá las opciones en el mercado de cabotaje. Pero, ¿qué pasa con las millas LATAM Argentina?

¿Se pierden las millas LATAM Argentina?

LATAM Pass es uno de los programas de pasajero frecuente más usados en Argentina y el tiempo dirá si esto cambiará. Lo cierto es que, aunque la aerolínea deja de operar en el país, las millas no se pierden.

Por el momento, el acuerdo con el BBVA para sumar millas a través de los consumos en las tarjetas de crédito, sigue intacto.

El saldo de millas y su validez seguirán intactos. Estas millas podrán usarse para canjear vuelos a los destinos que LATAM sigue operando, es decir, los destinos internacionales.

¿A dónde puedo viajar con las millas LATAM Argentina?

Las millas LATAM se podrán usar para canjear pasajes, tal y como se hacía antes, solo que ya no habrá vuelos dentro de Argentina dentro de las opciones.

La filial local de LATAM cierra y deja de operar desde y hacia 12 destinos dentro de Argentina. Sin embargo, los vuelos operados por el resto de las filiales (Chile, Perú, Brasil, Ecuador) siguen funcionando. También sigue vigente el canje por vuelos en aerolíneas asociadas.

Otros casos similares

A partir de estos cambios, LATAM Pass se suma a otros programas de pasajero frecuente que funcionan en Argentina pese a no estar vinculados a una aerolínea local. Es el caso de Smiles (vinculada a Gol pero con acuerdos con varias compañías aéreas de todo el mundo) o Advantage de American Airlines, por ejemplo, que también tienen acuerdos con bancos locales.

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.