excursion-a-cafayate-desde-salta-capital-los-castillos

Excursión a Cafayate desde Salta: Relato de viaje

Varias veces fui de escapada corta a Salta pero no fue hasta mi tercer viaje que tuve el tiempo necesario para hacer uno de los tours imperdibles: la excursión a Cafayate desde Salta. Es un viaje de día completo, con varias paradas en algunos de los lugares más impresionantes de Norte Argentino.

Cafayate está ubicada a 200 km de la ciudad de Salta y es conocida por sus vinos, pero también por el imponente paisaje que se recorre para llegar hasta allí. La excursión a Cafayate desde Salta comienza bien temprano, alrededor de las 7 de la mañana. Después de salir de la capital provincial, se transitan varios kilómetros por el Valle de Lerma con varias paradas para apreciar el paisaje y tomar fotos.

Aunque el tpur que tomé no se detuvo, en el viaje se pasa cerca del puente donde se filmó una parte de “Relatos Salvajes”, la breve historia que protagoniza Leonardo Sbaraglia.

Cafayate desde Salta: recorriendo la Quebrada de las Conchas

Después se sigue el recorrido por la Quebrada de las Conchas y acá es donde comienza el verdadero espectáculo. La primera parada es la Garganta del Diablo, una formación rocosa de infinitas paredes rojizas que forman una suerte de túnel hacia el cielo. Es impresionante.

salta quebrada de las conchas el anfiteatro

Tras recorrer menos de un kilómetro por la Ruta Nacional 68, se llega a uno de los sitios más emblemáticos del Norte argentino y la gran estrella de la excursión a Cafayate desde Salta: el Anfiteatro. Se trata de un anfiteatro natural con una excelente acústica en el que incluso varios artistas argentinos han dado conciertos. Podría intentar explicarlo pero las fotos hablan por mí.

la garganta del diablo salta tour
la garganta del diablo tour cafayate salta

Hacia el mediodía, visité una bodega de Cafayate. Si bien no tomo vino, es una linda experiencia ver los viñedos y conocer un poco más de todo el proceso de producción del vino. Quienes quieran puede comprar para llevar a casa.

tour bodega en cafayate salta norte argentina
visitar viñedos en cafayate salta norte argentino

Visitar la ciudad de Cafayate

A todo esto, ya era hora de almorzar. Alrededor de las 2 de la tarde llegamos al centro de Cafayate. Alrededor de la plaza central hay varias opciones de restaurantes para comer. Luego de almorzar, tuvimos tiempo para recorrer la ciudad, llena de puestos y locales con artesanías regionales. También visité la iglesia Catedral Nuestra Señora de Cafayate.

Alrededor de las 4 de la tarde, emprendimos el regreso. Aunque no hubo paradas, todavía quedaba algo por ver: Los Castillos, otra formación rocosa impresionante que, producto de la erosión, tomó la silueta de columnas.

los castillos cafayate

Durante el regreso se siguen viendo los impactantes colores que caracterizan esta zona. Llegué a la ciudad de Salta alrededor de las 7 de la tarde, tras 12 horas, sabiendo que había recorrido uno de los lugares más espectaculares de Argentina. Hice esta excursión contratando un tour, pero si tenés auto también podés hacerla por tu cuenta.

Encuentra el mejor alojamiento con cancelación flexible:
Hoteles en Salta
Hoteles en Cafayate

Ale Saras

¡Hola! Soy Ale Saras: redactora, diseñadora audiovisual, cinéfila, viajera y millera. Vivo en Buenos Aires y me dedico a crear contenido para diversos medios de Hispanoamérica. En 2017 lancé este blog para compartir información de un tema que me fascina: ¡viajar! Así nació Viajes con Millas, un sitio con relatos de viajes y consejos prácticos para sumar millas y ahorrar. ¿Querés trabajar conmigo? No dudes en contactarme.

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.